WEBINAR

Economía Circular: edificios como bancos de materiales

WEBINAR YA REALIZADO

En colaboración con GBCe organizamos este webinar en el que vimos diferentes ejemplos y estrategias de circularidad en la edificación.

Webinar Economía Circular

Este webinar ya ha sido realizado. Puedes registrarte para recibir la grabación en tu correo:

Objetivos

Considerar los edificios como “Bancos de materiales” es concebirlos, desde su diseño, como almacenes de materiales valiosos, de alta calidad que pueden fácilmente ser reparados o sustituidos durante su uso y separados y recuperados al final de su ciclo de vida.

Recogiendo los materiales y componentes durante las demoliciones selectivas y rehabilitaciones, éstos pueden ser reutilizados en la construcción o rehabilitación de otros edificios, reduciéndose así las necesidades de extracción de materias primas y evitando con ello los impactos ambientales y económicos asociados.

Partiendo de esta idea, en este webinar veremos diferentes ejemplos y estrategias de circularidad en la edificación, además profundizaremos en los criterios de circularidad de certificaciones como VERDE y DGNB.

• Economía circular: marco conceptual
    • Economía circular y edificación
    • Economía circular y descarbonización
  • Marco europeo Level(s) – introducción
    • Criterios de circularidad en Level(s)
  • Criterios de circularidad en la certificación VERDE
  • Criterios de circularidad en la certificación DGNB
  • Estrategias y ejemplos de circularidad en la edificación
    • A nivel de producto/ sistema
    • A nivel de edificio

PONENTE

eulalia-figuerola-bn

Eulàlia Figuerola
Directora de Sostenibilidad de HAUS Healthy Buildings y miembro de la junta directiva de GBCe

COLABORADORES

logoGBCe

OTROS CURSOS

icono-webinar-analisis-ciclo-vida icono-webinar-certificados-breeam-leed-verde icono-webinar-carpinterias-alta-eficiencia

¡Inscríbete!

Regístrate para tener acceso al webinar sobre Economía Circular y mantenerte informado de todas las convocatorias relacionadas con el Reto KÖMMERLING.